martes, 20 de octubre de 2015

Las primeras fotografías de la Luna

Primera fotografía de la Luna (1840)
Desde siempre el hombre ha sentido atracción hacia la Luna. Tras la invención de la fotografía se convirtió en uno de los objetivos a fotografiar.

Para los primeros fotógrafos conseguir una fotografía de nuestro satélite se convirtió en obsesión. Louis Daguerre, físico francés,  precursor de la fotografía  e inventor de la técnica que lleva su nombre fue el primero en intentar captar a la Luna. Fue el 2 de Enero de 1839 cuando tomó la primera fotografía de la Luna.  Empleando la llamada caja oscura (inventada por Joseph Niépchore Niepce) lograba fijar las imágenes ob­tenidas sobre placas de cobre revestidas con yoduro de plata.

El 23 de marzo de 1840, John William Draper presentó ante la Academia de Ciencias de Nueva York la primera fotografía conocida de la luna.

Fotografía de Herny Draper (1863)



Años más tarde las técnicas fotográficas mejoraron rápidamente. Se consiguieron fotografías de mayor resolución. La tomada en 1863 por Henry Draper. Aun así todas las imágenes de la Luna mostraban siempre la misma cara, la cara visible, mientras que la cara oculta quedaba lejos del alcance del hombre. No fue hasta la segunda mitad del siglo XX cuando se fotografió la cara oculta de la Luna. Fue la sonda soviética Luna 3, que el 7 de octubre de 1959 envió a la tierra las primeras quince imágenes de la cara nunca vista de la Luna.







Para saber más:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario